Docencia

El diagnóstico y tratamiento adecuado de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas es un verdadero reto para los médicos que atienden a estos pacientes. Estas enfermedades tienen una fisiopatología extraordinariamente compleja, un amplio abanico de presentaciones clínicas, así como un gran número de herramientas diagnósticas y opciones de tratamiento médico y quirúrgico.

En ISADMU creemos que la docencia y la formación continuada de nuestros profesionales es la única forma de conseguir la excelencia en el manejo de estas enfermedades.

En el Área de Docencia, ISADMU lleva a cabo una serie de actividades complementarias:

  • SESIONES CLÍNICAS

Mensualmente son el punto de reunión de los miembros de ISADMU en el campus del Centro Médico Teknon y permiten el intercambio de información sobre innovaciones diagnósticas o terapéuticas. También se llevan a cabo las discusiones clínicas de los casos complejos para llegar a un consenso. Además se presentan internamente los  protocolos asistenciales clínicos y los proyectos de investigación conjuntos.

 

  • JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA

Está abierta tanto a los profesionales de ISADMU como a los de otros centros y tiene cadencia anual. En esta Jornada se profundiza en el conocimiento sobre patologías o temas específicos.

1ª Jornada multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas

2º Update Multidisciplinar de Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas

 

  • JORNADA DE PACIENTES

Una vez al año realizamos un encuentro dirigido a los propios pacientes y sus familiares con el fin de compartir el conocimiento de estas enfermedades y poder aprender mutuamente, mejorando las interrelación de los profesionales sanitarios con los verdaderos protagonistas de estas jornadas: los pacientes y sus problemas de salud.

1ª Jornada para Pacientes

 

  • FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Colaboramos en distintos grados universitarios en ciencias de la salud: enfermería, fisioterapia y medicina así como  en programas de Posgrados y Másters de las principales universidades de nuestro entorno en Barcelona.